TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.- OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web https://farmaciallopisboluda.es/  (en adelante “el Sitio Web”).

 

A través de este sitio web, LA FARMACIA proporciona información acerca de sus productos de parafarmacia y ofrece la posibilidad de su adquisición.

Conforme con el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, no se realizará la promoción y/o comercialización de medicamentos que requieran prescripción médica.

2.- IDENTIFICACIÓN

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de los siguientes datos:

Titular de esta web es: FARMACIA LLOPIS BOLUDA CB (en adelante FARMACIA)

CIF: E-54910773

DIRECCIÓN: C/ ENTENZA, 45. CP 03803. ALCOY. ALICANTE

3.- COMUNICACIÓN

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Email a: farmaciallopisboluda@hotmail.com

TLF: 965 330 982/ 622706132

DIRECCIÓN:C/ ENTENZA, 45- CP 03803- ALCOY-ALICANTE

 4.- CONDICIONES PARTICULARES Y GENERALES 

La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

5.- USUARIOS

La cuenta de usuario registrado es personal e intransferible.

En su cuenta tendrá la información de sus pedidos, facturas.

Sus datos serán tratados de acuerdo con “El Reglamento Europeo UE 2016/679” y la “Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales”, le informamos que tiene derecho de acceso al fichero, rectificación y cancelación de estos datos.

No se podrán registrar menores de 18 años (salvo que cuente con autorización de padre/madre/tutor o representante legal)

6.- PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las descripciones de los productos y servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su preció aparecen en el Sito Web.

LA FARMACIA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes/ Usuarios. De este modo, LA FARMACIA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, LA FARMACIA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.

7.- PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web:

Los productos tienen el IVA incluido.

El tipo de IVA es del importe indicado en la legislación actual aplicable.

Gastos de envío:

  • Recoger en Farmacia sin coste alguno.
  • Entrega domicilio 48/72 horas. Gastos indicados en la cesta de compra.
  • Otros gastos adicionales: SI SE LLEGA A 60 ERUOS ENVIO GRATUITO.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8.-DISPONIBILIDAD

La FARMACIA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través del “Sitio Web” No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente debidamente si no está en stock, lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el cliente, podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio.

El cliente podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en un plazo lo más breve posible.

9.-PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en este “Sitio Web” es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Será preciso que el cliente se registre en “Sitio Web” a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de la FARMACIA.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. REGISTRARSE COMO USUARIO.
  2. AÑADIR PRODUCTO.
  3. REVISAR PEDIDO.
  4. FORMALIZAR PAGO.

de forma automatizada.

Es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por FARMACIA por correo electrónico.

FACTURACIÓN

La factura, se puede visualizar en el “Sito Web” en su CUENTA en PEDIDOS.

La factura se le remitirá en formato electrónico. Le aconsejamos que se guarde una copia.

10.-PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.  Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas en la normativa del Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril y la LOPDGDD de 3/2018 de 5 de diciembre.

  1. PayPal 

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

Se trata de un método seguro y, sobre todo, particularmente rápido, en tanto en cuanto no se necesita introducir más que su nombre de usuario y contraseña en PayPal, no siendo pues necesaria la introducción de los datos de su tarjeta.

  1. En efectivo

En la FARMACIA al recoger el pedido.

11.-ENTREGA

 

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

1.-Recoger en Farmacia:

El plazo máximo de entrega es de 24/48 día/s.

La entrega se realizará al usuario registrado o a persona debidamente autorizada por el mismo.

  1. Entrega a domicilio:

Se entregar por mensajería privada.

El plazo máximo de entrega es de 48/72 horas.

Las entregas se realizan entre las 9:00H. y las 19.00H. y requieren una firma del usuario o persona debidamente identificadas a fin de garantizar la recepción segura de su Pedido. En caso, de no encontrarse en el domicilio designado para la entrega o de no poder efectuarse la entrega por otros motivos, la empresa de transporte privada se pondrá en contacto con Usted para fijar una fecha alternativa de entrega.  Si tras 3 intentos de entrega la empresa de mensajería no logra entregarle el pedido a Usted, el pedido será devuelto a nuestros almacenes y Usted deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a nuestros almacenes, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

El cliente, comprobará el estado del envío, y si observa alguna anomalía lo comunicará al transportista o en el mail de la FARMACIA en el plazo de 24 horas desde su recepción.

12.-DEVOLUCIÓN/DESISTIMIENTO

Procedimiento de devolución y desistimiento

La devolución de los productos se realizará en un plazo máximo de hasta 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y han de cumplirse el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA FARMACIA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, sin deterioros.
  2. Se incluirá una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Si el motivo de la devolución es imputable a LA FARMACIA (el producto es defectuoso, no es el que usted había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado.

Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste de los gastos de devolución será a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto.
  2. Cumplimente el formulario de Devolución  debidamente cumplimentado. Y se adjuntará copia del mismo con el producto que se quiere devolver.

 

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
  • Productos alimenticios.

Desistimiento:

En virtud de lo establecido en el Art. 101, 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, le informamos que tiene derecho a desistir de la compra realizada durante un plazo de CATORCE DÍAS naturales, desde la recepción de la mercancía. Para ello deberá entregar los productos junto con el documento de desistimiento.

En aplicación de lo dispuesto en el Art. 101.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, usted se hará cargo de los costes directos de la devolución del bien.

Reembolsos al Cliente

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

13.-GARANTÍA

Los artículos electrónicos adquiridos a través del “Sitio Web “gozan de un período de garantía de del propio fabricante. Los mismos se entregan precintados.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

14.-ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante FARMACIA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico: farmaciallopisboluda@hotmail.com

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

15.- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

FARMACIA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

16.-LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.